Fieles a nuestra visión de explorar e innovar en producciones no tradicionales para la zona, desde el año 2019 nos embarcamos en la producción de plantines de encina (Quercus Ilex) inoculadas con tuber melanosporum para la producción a campo de trufa negra en Balcarce – Buenos Aires – Argentina.
Durante todo el proceso productivo manejamos altos estándares de calidad; desde la cosecha y selección de bellotas, que llevamos a cabo nosotros mismos en la finca, pasando por el seguimiento y cuidado de las plantas en invernáculo, hasta el control de micorrización en las distintas instancias de su desarrollo.
Realizamos control de avance de la micorrización de nuestros plantines, a través de un muestreo aleatorio de raíces en cada lote de producción, y su posterior análisis visual con lupa estereoscópica y microscopio. Esto nos permite hacer una estimación muy cercana a la realidad de su índice de micorrización global.
Utilizamos inóculo de alta calidad y pureza. Al momento de entrega de los plantines, realizamos un informe completo y detallado del estado general del material vegetal, su nivel de micorrización, y su aptitud para la venta y posterior producción de trufa negra.
Desde el inicio y a lo largo de todo el proceso productivo de los plantines, somos asesorados por especialistas en el tema que nos guían en cada paso y, a su vez, estamos certificados por SENASA desde el año 2022 como vivero productor, con los controles pertinentes, pudiendo hacer entrega de nuestras plantas con su respectiva documentación asociada.