Nuestro sistema de producción de recría e invernada es una conjunción de alta carga de animales, instalaciones de primera línea y un programa genético para alcanzar la máxima productividad.
Nos focalizamos en la búsqueda de la calidad genética y el desarrollo de indicadores de performance que responden a los más altos estándares mundiales. En conjunto con el área agrícola, se desarrolló un sistema de pastoreo semi intensivo e intensivo que permite el máximo aprovechamiento del campo.
Nuestro sistema de producción de recría e invernada está basado en alta carga de animales, los cuales engordamos durante diez meses en pasturas de alto rendimiento. Luego, concluye el ciclo en un encierre a corral bajo las certificaciones 481, Hilton y las condiciones de demanda del mercado interno. Los terneros que ingresan a este ciclo provienen tanto de la recría como de la compra y capitalización.
En cuanto a la cría, contamos con un rodeo general y, paralelamente, con el fin de mantener las bases de nuestra sangre ganadera, tenemos en producción nuestra propia cabaña Hereford, que cumple, además, con un estricto control de los máximos estándares de sanidad y calidad.
Contamos con instalaciones de feed lot y un programa genético con el que generamos una alta producción de carne y el reconocimiento de calidad en el mercado. Como complemento de la integración productiva, producimos nuestro propio alimento, tanto para los encierres estratégicos de invierno como para los de terminación.
Se trabaja en conjunto con Gentos en la investigación y desarrollo de pastos y manejo de pasturas en escenarios de altas cargas o grandes extensiones, integrando todo el conocimiento de semillas a una misma estrategia de producción.